Victor Martínez pide a PSOE y Podemos "que sustituyan su política de enfrentamiento por la de pactos"

  • El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha pedido a los dirigentes regionales de Podemos y PSOE "que abandonen la política del enfrentamiento en la que llevan instalados desde que arrancó la legislatura y la sustituyan por el acuerdo y el consenso".

Martínez ha recordado que el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, "les tendió la mano para negociar y tratar de conseguir una postura común en temas que son vitales para el desarrollo y el futuro de la Región como el agua, la educación o la sanidad", sin embargo, ha añadido, "Tovar y Urrabulru demuestran su incapacidad de diálogo porque su política es cortoplacista y sólo tratan de preservar sus intereses partidistas".

"Estamos en un tiempo nuevo, la sociedad nos exige más consenso, más pactos, los políticos tenemos que ser útiles a los ciudadanos y esta nueva etapa política requiere diálogo y entendimiento", ha afirmado el portavoz en el parlamento autonómico del PP, quien considera que todos los partidos "debemos hacer un esfuerzo por encontrar los lugares comunes donde prevalezca el acuerdo en aquellos grandes asuntos en los que nos jugamos el futuro de nuestra tierra".

Martínez considera que el Gobierno regional ha tomado "una decisión valiente al poner encima de la mesa cinco grandes pactos que van a exigir mucha generosidad, mucho diálogo pero que son absolutamente necesarios si queremos ser más fuertes como Región. Es el momento de aparcar las hostilidades y abandonar el postureo político".

Y es que, para el portavoz 'popular', "los murcianos van a tener la oportunidad de comprobar quienes estamos dispuestos trabajar en positivo, a aparcar las diferencias en beneficio del interés general y aquellos que prefieren seguir cobijados en la crítica, dando la espalda a la sociedad".

Finalmente, ha afirmado que "todos tenemos un reto y demostraremos nuestra altura política si conseguimos pactar y anteponemos lo que es bueno para la Región y el bienestar de los ciudadanos a las tácticas y estrategias políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento