El Festival de Cine regalará con los abonos bonobús para Tussam y tranvía

Y se estudia regalar también bonos para alquilar bicis. El IV Festival de Cine Europeo de Sevilla será más ecológico que nunca. El Ayuntamiento pretende que el público que asista a las proyecciones en los Cines Nervión y el Lope de Vega deje el coche aparcado y se mueva en transporte público. Para ello, a los que adquieran un abono, tanto el de estudiante como el Abono27, se les regalará un bonobús para Tussam y Metrocentro. Y se está estudiando también que puedan acceder gratuitamente al servicio municipal de alquiler de bicicletas, Sevici, según avanzó el alcalde.

Esta edición del festival estará dedicada a la República Checa como un guiño a la apertura de Europa a nuevos países, según señaló el director del festival, Manuel Grosso: «Este país tiene una filmografía de primera clase». Del 2 al 10 de noviembre se proyectarán 150 títulos de 33 países diferentes, habrá un estreno mundial y 16 estrenos nacionales. Dos novedades destacadas más: una nueva sección dedicada a los documentales hechos en Andalucía y, por primera vez, una película española que competirá en la Sección Oficial, Déjate Caer, del sevillano Jesús Ponce.

Seminario con créditos

El próximo día 15 comenzará el seminario La poética del Cine, que es convalidable por tres créditos de libre configuración. Aún quedan plazas. Las inscripciones, en www.spc.us.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento