Llamazares (IU) pide al Gobierno asturiano que haga seguimiento de la venta de Alcoa

  • Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, ha instado este sábado al Gobierno asturiano a que de manera urgente haga un seguimiento de la venta de la empresa Alcoa, que se está produciendo en estos momentos.
Gaspar Llamazares (IU)
Gaspar Llamazares (IU)
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares (IU)

En una nota de prensa, Llamazares ha considerado que la subasta eléctrica que tendrá lugar en próximas fechas acentúa la situación de incertidumbre de la empresa y reitera la necesidad de garantizar la permanencia de la misma en Castrillón así como los empleos.

El portavoz de IU en la Junta General piensa que la venta debe garantizar la integración desde la producción de producto básico hasta transformado porque eso garantizaría el futuro, al igual que la obligación de fijar

el carácter español de la empresa. "Eso es lo que debe hacer el Gobierno asturiano junto con el gallego", advirtió el portavoz de IU. Es necesario también que el Gobierno asturiano intervenga ante el Gobierno central para evitar que la subasta suponga una nueva incertidumbre para el sector del aluminio en España.

Gaspar Llamazares ha registrado varias iniciativas en la Junta General en este mismo sentido, ante el intención anunciada en el mes de mayo

de vender las fábricas españolas, entre ellas su fábrica en Aviles, para reestructurar y segregar sus áreas de negocio. El diputado recuerda que entre los posibles compradores se encuentra la sociedad mixta Atlas que integra a Aliberico y Aludium, que de producirse integraría la práctica totalidad de la antigua Empresa pública Inespal, integrando del aluminio primario a la transformación con presencia en cuatro continentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento