Signal, una alternativa a WhatsApp más segura

Aplicación de mensajería Signal.
Aplicación de mensajería Signal.
APPSTORE
Aplicación de mensajería Signal.

Cada vez le salen más competidores al rey de la mensajería instantánea. Telegram, Google Allo, Facebook Messenger y ahora también Signal. Una aplicación creada por una comunidad de desarrolladores independientes, Open Whisper Systems, que no basa su negocio en la publicacidad  y por la tanto, no vende los datos de sus usuarios.

Según recoge el portal especializado Computerhoy.com, Signal no solo ofrece el cifrado de extremo a extremo de las conversaciones (como ya hace WhatsApp) con los últimos protocolos criptográficos, sino que además protege los diálogos privados del propio servidor.

Para darte de alta en esta app disponible en Android y iOS, necesitas el número de teléfono únicamente, sin correo electrónico ni más datos personales.

Otra de las peculiaridades de Signal es que también tiene disponible una versión escritorio para usarla a través de la pantalla del ordenador, con una extensión de Google Chrome. En este caso, los desarrolladores no garantizan la total privacidad de las conversaciones, salvo que cuentes con un potente software de seguridad instalado en tu PC.

En cuanto a la interfaz, Signal presenta un diseño muy similar a WhatsApp, conocida en el mundo entero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento