La Junta destaca el esfuerzo de las mujeres rurales y su contribución al crecimiento de la provincia

  • El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, ha reconocido "el destacado papel de las mujeres rurales en la provincia de Cádiz" y ha agradecido "su esfuerzo diario y su contribución al crecimiento socioeconómico de nuestra tierra".

Según ha explicado la Junta en una nota, así lo ha indicado Miranda durante su participación en los actos organizados por la Federación Sol Rural en La Barca de la Florida, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora el 15 de octubre.

El delegado ha señalado que, "aunque se han dado pasos importantes, aún queda por hacer en cuanto a visibilidad y reconocimiento" y ha destacado "el valor de los proyectos desarrollados por mujeres en la provincia".

A este respecto, ha mencionado que a través de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Cádiz se han gestionado 88 expedientes promovidos por mujeres en el marco anterior -iniciado en 2007-, con una inversión de 5,45 millones de euros y una subvención de 1,7 millones, que ha favorecido el mantenimiento o creación de 181 empleos.

Respecto al nuevo marco 2014-2020, Miranda ha incidido en la propuesta de "avanzar hacia una auténtica igualdad en el sector agrario y pesquero extendiendo el enfoque transversal de género a todo el ámbito competencial de la Consejería". Para ello se ha diseñado el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en la actividad agroalimentaria y pesquera. Horizonte 2020'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento