Ezker Anitza apoya las movilizaciones contra el TTIP y el CETA y denuncia el intento de "golpear a la clase trabajadora"

  • Ezker Anitza-IU ha mostrado su apoyo a las movilizaciones convocadas contra el TTIP y el CETA por tratarse de unos acuerdos con los que "se intenta golpear la dignidad de la clase trabajadora y la mayoría social".

De este modo, la coordinadora general de Ezker Anitza-IU y diputada de IU en el Congreso, Isabel Salud, el parlamentario de Ezker Anitza-IU en la coalición Elkarrekin Podemos, Jon Hernández, y la coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, Arantza González, acudirán este sábado a la manifestación convocada en Baiona (Francia) contra estos tratados.

En un comunicado, la formación ha advertido de que estos acuerdos se perfilan como "el impulso a una norteamericanización de Europa, un ataque contra todo derecho social en un marco de duros recortes salariales y de destrucción de las condiciones de vida de la mayoría social".

Asimismo, ha asegurado que estos tratados pretenden "armonizar las reglas de protección sanitaria, ambiental, alimentaria y, sobre todo, las normas de tutela de los trabajadores contra la mayoría social y la clase trabajadora".

A su juicio, se trata de "una imposición de las políticas neoliberales por parte de la Troika, junto con el cómplice consentimiento de nuestros gobiernos, que no tiene fin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento