Diputación convoca los Programas de Educación Ambiental y Sostenibilidad para ayuntamientos y centros escolares

  • La Diputación de Cádiz, a través de su Servicio de Educación Ambiental, ha convocado para el curso 2016-2017 los Programas de Educación Ambiental y Sostenibilidad, que tienen por objeto facilitar el desarrollo de la Educación Ambiental en los centros escolares y entre los colectivos ciudadanos.

En una nota, la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha indicado que gracias a estos programas dedicados fundamentalmente a los escolares de la provincia "creamos una conciencia positiva hacia nuestros valores medioambientales".

"Muchos niños no tienen la posibilidad de tener un contacto directo con la naturaleza o con la ganadería propia de nuestra tierra y gracias a este esfuerzo que realiza año tras año la Diputación de Cádiz podemos ofrecerles experiencias únicas que consiguen despertar en ellos conocimientos y actitudes muy positivas hacia el mundo natural", ha señalado.

Los programas de la convocatoria son los dedicados al conocimiento del río Majaceite en El Bosque; río Guadalete en Villamartín; río Guadalete en Arcos de la Frontera; río Guadalete en Jerez de la Frontera; río Trejo en Setenil de las Bodegas; río Barbate en Alcalá de los Gazules; río Palmones y las aves del Estrecho y río Guadiaro.

Asimismo se encuentran el que se llevará a cabo en la Casa de los Colores y los Huertos Escolares, que busca acercar la población escolar a la agricultura tradicional, a la horticultura ecológica y a la cultura agraria en sentido amplio.

Por su parte, en la Casa de los Colores, un equipamiento educativo del Centro Experimental Agrícola Ganadero de la Diputación, mediante una visita por sus instalaciones y diversas actividades y talleres sobre la ciencia y el patrimonio agrario se pretende acercar a los visitantes a las faenas agrícolas y ganaderas que se llevan a cabo en la finca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento