Piden la retirada de los sauces de Ciudad Naranco por las alergias

Dicen que su polen potencia los síntomas. Piden un estudio de los árboles de calles y parques que provocan estas afecciones.

Los vecinos de Ciudad Naranco han solicitado la retirada de los sauces de la calle Ricardo Montes, ya que estos árboles potencian los síntomas de las alergias.

Parques y Jardines introdujo los sauces como árboles de calle en varias zonas de la ciudad. En algunas, hubo que retirarlos ya por las protestas de los alérgicos.

Las alergias al polen suponen la más de la mitad (56%) de las rinitis en Asturias, con unos 50.000 afectados en total por estas afecciones.

La incidencia es mayor en las ciudades, aunque aquí se lleva la palma Gijón por el polvo, con 10.000 ácaros por gramo de partícula y un mayor número de afectados.

El portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, pide que se estudien cuáles son las especies plantadas en la ciudad que causan alergias para estudiar su retirada.

127 árboles y 27 plantas de flor

El servicio de Parques y Jardines cuida de 127 especies distintas de árboles, entre ellas varias de sauces o álamos. Entre las que más alergias causan, además de éstas, están los plátanos de sombra, los abedules, los olmos y los fresnos, todos presentes en parques de Oviedo. En la capital hay plantadas 27 especies distintas de plantas de flor, algunas gramíneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento