Sucesos.- Detenido un varón acusado de robar cuatro galgos en Espejo

  • La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a un vecino de la localidad por la supuesta comisión de un delito de robo, tras supuestamente hurtar cuatro perros de raza galgo en el municipio cordobés de Espejo.

Según informa la Benemérita, los agentes pararon en un control en la carretera A-305, término municipal de Baena, un turismo ocupado por cuatro personas, que resultaron sospechosas a los Guardia Civiles.

Tras identificar a los ocupantes, que resultaron ser cuatro vecinos de Baena, dos de ellos mayores de edad y los otros dos menores, registraron la furgoneta y localizaron en su interior cuatro perros de caza de raza galgo.

En la identificación practicada a los animales, se comprobó que a tres de ellos les faltaba la identificación electrónica -microchip- y cartilla sanitaria canina, y uno de ellos, macho de capa negra, tenía una herida en la parte superior trasera del cuello, posiblemente de haberle retirado el microchip que portara bajo la piel, lo que hizo sospechar a los guardias civiles.

De este modo, con las gestiones practicadas, comprobaron que los perros habían sido sustraídos el día 19 de junio en Espejo, siendo reconocidos por su propietario.

Ante ello, días después se procedió a la detención de la persona que dijo ser el propietario de los perros, que no pudo acreditarlo. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento