La Diputación de Valladolid celebra 96 años del nacimiento de Delibes con actividades en la Villa del Libro de Urueña

  • La Diputación de Valladolid conmemorará el 96 aniversario del nacimiento de Miguel Delibes, que se celebra el próximo lunes 17 de octubre, con un programa especial de actividades que se desarrollará en el Centro e-LEA de la Villa del Libro.

En concreto, según la información facilitada por la Institución provincial recogida por Europa Press, alumnos de Educación Primaria del colegio CEIP Miguel Delibes de Nava del Rey partiparán de la lectura pública de la obra del escritor 'Mi querida bicicleta' en el centro e-LEA donde, además, disfrutarán de una jornada cultural en la que conocerán más de cerca la figura del escritor.

Dentro de los actos conmemorativos habrá un concierto dedicado a la figura del escritor, José Miguel Ortega impartirá la conferencia 'Miguel Delibes, pasión por el deporte' y, como colofón a la jornada cultural, se proyectará la película 'El camino' dirigida por Josefina Molina y basada en la novela del escritor.

El Centro e-LEA Miguel Delibes en la Villa del Libro tiene encomendada la preservación de su memoria y la difusión de su literatura y es un espacio para las letras, la escritura y otras aplicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento