Diputación acoge el VIII Congreso de la Asociación Andaluza de Enfermedades Autoinmunes

  • Más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes, desde la más notable como el lupus a otras menos conocidas por la sociedad, así como su incidencia y los avances más destacados en el terreno de la clínica, son algunos aspectos que durante estos viernes y sábado serán analizados por especialistas en el VIII Congreso de la Asociación Andaluza de Enfermedades Autoinmunes.

Este Congreso ha sido acogido por la Diputación de Sevilla y el presidente, Rodríguez Villalobos, quien ha recibido este viernes a algunas de las autoridades y organizadores que han dado la bienvenida a los profesionales y participantes en dicho evento.

Entre las autoridades, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Fernández; el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento hispalense, Juan Manuel Flores; Ángeles Moreno, en representación del Colegio de Médicos de Sevilla, y el presidente en funciones de la Asociación Andaluza de Enfermedades Autoinmunes, Julio Cuesta.

Durante las dos jornadas en las que se va a desarrollar el congreso, éste reúne a profesionales de primera línea con una gran experiencia en estos procesos que serán enfocados desde muy variados puntos de vista, procedentes de muchos hospitales, de Andalucía y fuera de ella, según informa la Diputación sevillana en un comunicado.

Las enfermedades autoinmunes presentan una gran variabilidad clínica y su incidencia es variable. Se calcula que 250 personas por cada 100.000 habitantes pueden padecer algunas de estas enfermedades. Es más frecuente y con más posibilidades que la población femenina sea susceptible de padecer este tipo de enfermedades y afecta a mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.

Como preámbulo al arranque de este congreso, el jueves se ha celebrado una jornada en la que participaron personas afectadas por algún tipo de enfermedad autoinmune y familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento