La Fundación Sevillana Endesa iluminará la Iglesia de Santa Ana para su 750 aniversario

  • El párraco de la Iglesia de Santa Ana, Eugenio Hernández, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han firmado este viernes el acuerdo a través del cual la fundación llevará a cabo una actualización completa de la iluminación artística interior del templo, lo que supondrá una importante mejora en la eficiencia de las luminarias que embellecen el patrimonio artístico de esta emblemática Iglesia sevillana.

Al acto, que ha tenido lugar en la Iglesia de Santa Ana, han asistido también el director general de Endesa Andalucía y Extremadura y patrono de la Fundación, Francisco Arteaga, y la directora de Comunicación de la Compañía en Andalucía y Extremadura, María León.

El proyecto consistirá en la renovación de la iluminación que la propia Fundación Sevillana Endesa llevara a cabo en 2004. Gracias a los avances tecnológicos y el aprovechamiento de la iluminación led, se conseguirá el realce del interior de la iglesia a la vez que se logra un importante ahorro energético y de emisiones, pues esta tecnología, de alto rendimiento lumínico, es de bajo consumo a la vez que es más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En concreto, se van a sustituir 189 puntos de luz por lámparas led, que demandarán una potencia de 3,15 kilovatios, un 62 por ciento menor que la instalación actual, y evitarán la emisión a la atmósfera de 2.457 Kilogramos de CO2. Además, los materiales que se utilicen, de última generación, destacan por su larga vida de funcionamiento con lo que se aminoran los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Este proyecto forma parte de los preparativos que la Parroquia está organizando con motivo de su 750 cumpleaños y contribuirá a embellecer los actos que se desarrollen en el interior del templo. Entre otras actuaciones, se ha planificado una serie de exposiciones, un ciclo de conferencias, un concierto en el Real Alcázar de Sevilla y la edición de un libro que recogerá la historia y el arte de la Iglesia de Santa Ana a través de varios autores especializados.

FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA

A lo largo de los 27 años de existencia de la Fundación Sevillana Endesa (creada para integrar y dar mayor cohesión y coherencia a todas las actuaciones de patrocinio y mecenazgo que entonces llevaba a cabo la empresa) muchas han sido las actuaciones que en el campo de la acción social ha venido realizando, tanto en las áreas de las artes y la música como, y muy especialmente, en la conservación y realce del rico patrimonio monumental andaluz y extremeño; ese largo bagaje ha permitido a la Fundación Sevillana Endesa disfrutar de un merecido prestigio que sobrepasa, incluso, su propio ámbito de actuación.

Así, la institución constituye a día de hoy en Andalucía y Extremadura un claro exponente de la política de sostenibilidad y el compromiso con la acción social de Endesa, sensible a las necesidades de carácter social y cultural de aquellos lugares en los que opera y que presentan un amplio y rico abanico multicultural.

La atención que durante estos 26 años ha venido dedicando la Fundación a las necesidades sociales y culturales que se plantean en las comunidades andaluza y extremeña ha permitido intensificar el programa de iluminaciones artísticas, configurando el principal camino de mecenazgo en este ámbito en el sur de España, de lo que dan cuenta ya casi 300 proyectos en edificios y espacios tanto religiosos como militares y civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento