Gobierno vasco saca a concurso la concesión de la antigua cofradía del muelle central de Mutriku (Gipuzkoa)

  • El departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del País Vasco el anuncio del concurso público para la concesión del edificio de la antigua cofradía ubicado en el muelle central del puerto de Mutriku (Gipuzkoa). El plazo límite para la presentación de las ofertas es el 28 de febrero de 2017.
Puerto de Mutriku.
Puerto de Mutriku.
GOBIERNO VASCO
Puerto de Mutriku.

En un comunicado, la directora de Infraestructuras del Transporte del Gobierno vasco, Almudena Ruiz de Angulo, ha recordado que la antigua cofradía, construida en 1921, se rehabilitó en 1992, incluyendo la ejecución del anejo contiguo, en orientación norte que en origen formalizaba un porche cubierto en planta baja y una terraza en planta primera. Este anejo estaba pensado como extensión del negocio de hostelería ubicado en el edificio original.

En fecha posterior se cubrió y cerró el espacio de terraza del anejo para utilizarlo como ampliación del comedor situado en planta primera. Ese nuevo comedor también tiene acceso desde planta baja mediante una escalera situada al exterior en el frente norte. "El edificio original presenta un buen estado de conservación", según ha indicado Ruiz de Angulo.

La planta baja del conjunto está ocupada por un bar restaurante, espacios de servicio y la escalera de acceso a plantas superiores. En planta primera se ubica el espacio museo Bentalekua que acoge una máquina de principios del siglo XX que ayudaba a organizar la subasta a la baja del pescado. Se trata de la única máquina de este tipo que queda en Euskadi. Como complemento al espacio donde se ubica esta máquina existe un anejo al mismo dedicado a una exposición sobre Mutriku y el mar.

En la segunda planta, de bajo cubierta, se ubica un albergue con cuatro habitaciones, cada una con baño individual, que la directora del Gobierno vasco ha indicado requiere "renovar las instalaciones y

realizar las obras necesarias para adaptar el edificio a la nueva normativa".

Ruiz de Angulo ha señalado que "el nuevo puerto deportivo de Mutriku es uno de los que más embarcaciones en tránsito atrae" y por ello "es preciso dotarlo de una oferta hostelera y gastronómica que dé buena muestra de la cultura de la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento