Navas de San Juan entrega a 130 familias ayudas para libros y material escolar por valor de 9.200 euros

  • El Ayuntamiento de Navas de San Juan (Jaén) ha entregado a 130 familias del municipio ayudas por un importe de 9.200 euros para libros de texto y material escolar.
Entrega de las ayudas para libros y material escolar.
Entrega de las ayudas para libros y material escolar.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE NAVAS DE SAN JUAN
Entrega de las ayudas para libros y material escolar.

La medida se desarrolla por sexto consecutivo y en esta anualidad se ha mantenido hasta abarcar a las citadas familias con alumnos en el ciclo de Infantil del colegio Alcalde Parrilla Lara de la localidad, según ha explicado en una nota el Consistorio.

El alcalde navero, Joaquín Requena, ha afirmado que el objetivo pasa por "conseguir que cualquier alumno, independientemente de las posibilidades económicas en su casa, accedan en igualdad de condiciones a una educación, con todos los recursos necesarios".

Las ayudas a cada familia rondan de media los 70 euros, dependiendo del coste de los libros y del material que cada tutor ha elegido en cada curso. "La intención es completar las ayudas que la Consejería de Educación ofrece a alumnos de otros ciclos educativos, con libros gratuitos y llegar a los alumnos de los primeros años de la educación pre obligatoria", ha apostillado.

En esta ocasión, según ha añadido el regidor, la partida destinada a estas ayudas ronda los 9.200 euros y ha llegado a atender a la totalidad de las familias que han presentado solicitud y que reúnen una serie de requisitos publicados con la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento