Seis líneas de bus madrugarán más para acercarnos al centro

Comenzarán el recorrido a las 6.55 h desde los barrios para que los usuarios lleguen con tiempo a sus trabajos. Permitirán hacer transbordo gratuito con las líneas convencionales.
Si hasta ahora no iba a trabajar en autobús porque no llegaba a tiempo, a partir del 5 de noviembre se lo puede pensar dos veces antes de subirse al coche. Ese día Auvasa pone en marcha seis nuevas líneas matinales que salen de los barrios al centro a las 6.55 h, 20 minutos antes que ahora.

«Este tiempo permitirá a muchos ciudadanos acercarse a sus trabajos en el centro o coger otro autobús, gratis a través del transfer, hasta donde necesite llegar», explicó el concejal de Movilidad, Manuel Sánchez.

Las líneas son totalmente nuevas y las paradas no coinciden exactamente con las ordinarias aunque se parecen. Sólo harán este recorrido una vez y luego cada autobús se incorporará a un trayecto normal.

Los puntos de partida son Covaresa (M1), San Pedro Regalado y La Rondilla (M2), Delicias y Circular (M3), La Victoria (M4), Parquesol (M5) y Las Flores (M6).

Con estos recorridos, Auvasa pretende completar la oferta que a primera hora de la mañana a los polígonos industriales, con salidas desde los barrios hacia Argales y San Cristóbal a las 5.15 y a las 6.15 horas.

«No miramos su rentabilidad desde el punto de vista económico sino social y medioambiental», subrayó Sánchez.

El consejo de administración de Auvasa, aprobó ayer, además, como ya adelantó 20 minutos, colocar cuatro  cámaras de vigilancia en cada uno de los 10 autobuses búho. Las grabaciones las manipulará sólo la Policía en el caso de que se produzcan incidentes.

Menos fraudes con el bono joven

Desde que Auvasa aprobó el año pasado la medida de retirar el bono joven a quien se lo pasase con sus amigos o familiares ha provocado un descenso de 59.700 viajes (-2,2%) pagados con estas tarjetas. «La labor de los inspectores ha sido clave para reducir este fraude», señaló Manuel Sánchez. También ha bajado el número de personas que pagan el billete ordinario y se ha producido un gran aumento de los usuarios del bonobús normal.

Dinos @ ) +

... qué te parecen los cambios introducidos por Auvasa

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20valladolid@20minutos.es

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento