El PP dice que "se ha dado una lección de democracia" en la elección de Zaragozano Ejemplar

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que "se ha dado una lección de democracia" al Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) para que no imperen en el Consistorio "las políticas guiadas por el sectarismo y por el odio" con la elección del Zaragozano Ejemplar 2016.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón
PP
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón

En la votación de la Comisión Extraordinaria de Participación Ciudadana, los grupos municipales han ratificado el nombramiento del ex delegado territorial de la ONCE en Aragón, José Antonio Bes, como Zaragozano Ejemplar y han rechazado el nombramiento a título póstumo del profesor y activista, Antonio Aramayona.

En rueda de prensa, Azcón ha agradecido la posición de Ciudadanos (C's) y del PSOE para que "se siga respetando la figura de Zaragozano Ejemplar, que se siga respetando a quienes fueron nombrados en el pasado y que quienes tengan el honor de ser nombrados en el futuro, sigan pensando que es una distinción digna del reconocimiento y de la ejemplaridad de quien lo merece".

Además, ha recordado que todos los nombramientos de los Zaragozanos Ejemplares se han acordado por unanimidad, salvo la propuesta de Antonio Aramayona, que salió en el Consejo de Ciudad por el voto de calidad de la consejera Elena Giner, donde hubo siete votos en contra, nueve abstenciones y siete a favor.

En este sentido, ha resaltado la "coherencia" del PP y ha asegurado que "si cualquiera se manifestara delante de la casa de Giner o del alcalde, no tengan duda de que tendrían nuestra condena y nuestra solidaridad. Eso es lo que nos diferencia de ellos y lo que nos seguirá diferenciando", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento