Más de 400 alumnos se sumergen en la cultura tradicional de la provincia de Salamanca

  • Más de 400 alumnos de cerca de una treintena de municipios participan durante el presente curso en los 27 talleres de Cultura Tradicional, organizados por la Diputación de Salamanca a través del Instituto de las Identidades (IDES) y en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.

Los talleres, que han comenzado su actividad esta semana, continuarán hasta finales del próximo mes de mayo y forman parte de la oferta con el que el IDES inicia un nuevo trienio de actividades prácticas formativas.

En concreto, el Taller de Gaita y Tamboril se celebra en Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Doñinos de Salamanca, Guijuelo, Ledesma, Sotoserrano y Villares de la Reina; el Taller de Dulzaina y Redoblante,. en Cantalapiedra y Cespedosa de Tormes.

Respecto al Taller de Canto y Percusión, tiene lugar en Alba de Tormes, Fuenteguinaldo y Peñaranda de Bracamonte; el Taller de Alfarería, en Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Tamames y Villamayor.

El Taller de Encaje de Bolillos ha abierto sus puertas en La Fuente de San Esteban, Villoruela y Vitigudino; el Taller de Bordado Popular, en Macotera, Terradillos y Villoria; el Taller de Gastronomía, en Cabrerizos, Lagunilla y Villarino de los Aires; y el Taller de Recuperación Etnográfica, en Linares de Riofrío y Fuentes de Oñoro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento