Turismo.- El consejero de Turismo cree que racionalizar o eliminar veladores en la calle "es un buen camino"

  • El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha indicado este viernes que la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla para racionalizar o eliminar veladores en zonas históricas de la ciudad "es un buen camino".

A preguntas de los periodistas durante una visita al congreso gastronómico 'Andalucía Gourmet', en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, el consejero ha explicado que "es necesario posibilitar que vecinos y turistas puedan convivir" y que "no se enfrenten unos a otros".

En las ciudades andaluzas, se trata, en opinión de Fernández, de "cuidar nuestro patrimonio" no solo "histórico y artístico" sino también el relativo a "cómo vivir la calle".

"Cómo permitir que el uso urbano sea lo más óptimo para ciudadanos y visitantes" es el objetivo a cubrir que cree "tiene en mente precisamente el Ayuntamiento de Sevilla", ha subrayado.

"Hay que racionalizar esa proliferación que hubo de veladores, hay que despejar y hacer transitable" para permitir "disfrutar" de "muchos espacios en Sevilla" que se peatonalizaron en su día, ha añadido el responsable autonómico de Turismo.

La propuesta de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para la reordenación del uso de veladores en la plaza de la Campana y las avenidas de la Constitución y San Fernando implica la supresión de todas las instalaciones en el primer caso, mientras en la Constitución se reducirá un 60 por ciento el número de veladores y en San Fernando un 80 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento