BMW Serie 5, ligero, bien equipado y costoso

El BMW Serie 5 mide 4,94 metros de longitud (tan solo ha crecido 36 mm respecto al Serie 5 diésel de 190 CV de 2013). Más información de este modelo. Fichas ténicas del modelo Serie 5.
El BMW Serie 5 mide 4,94 metros de longitud (tan solo ha crecido 36 mm respecto al Serie 5 diésel de 190 CV de 2013). Más información de este modelo. Fichas ténicas del modelo Serie 5.
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El nuevo Serie 5 es un modelo completamente nuevo. Mide 4,94 metros de longitud (tan solo ha crecido 36 mm respecto al Serie 5 diésel de 190 CV de 2013), es ligero (pesa 80 kg menos) y puede tener tracción trasera o total.

La versión más accesible del Serie 5 es la 520d, con motor diésel de 190 caballos de potencia, a la venta por 49.400 euros. Es un vehículo más caro que el resto de sus rivales, entre los que se encuentran el Audi A6 2.0 TDI ultra 190 CV, el Volvo S90 D4 190 CV o el Jaguar XF 2.0 Diesel 180 CV. La versión diésel más potente (530d) tiene 265 caballos y se puede adquirir por 61.900 euros.

Ya se pueden adquirir dos versiones de gasolina de 252 y 340 CV (530i y 540i) y dos diésel de 190 y 265 CV (520d, la menos potente de todas, y 530d). En marzo estarán disponibles una versión de bajo consumo (520d EfficientDynamics Edition), una muy potente con 462 CV (M550i xDrive) y una híbrida enchufable de 252 caballos (530e iPerformance). El consumo medio es de 4,1 l/100 km, 3,9 para la variante EfficientDynamics.

En cuanto al interior, la marca alemana asegura que “los pasajeros pueden disfrutar ahora de más espacio en la parte trasera, tanto en la zona de las rodillas como la longitud del espacio para las piernas”. Además, indica que hay espacio suficiente para tres adultos o  para colocar tres sillas infantiles. La capacidad del maletero ha aumentado 10 litros y ahora cuenta con 530 litros.

Respecto al equipamiento, cuenta con elementos como el programador de velocidad activo y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Info). Dentro del paquete opcional Driving Assist Plus está incluido el asistente por cambio involuntario de carril, el sistema de aviso por colisión lateral, el asistente de adelantamiento y el asistente de esquiva. Además, igual que en el Serie 7, cuenta con un sistema que permite manejar el vehículo desde el exterior y que está pensado para aparcar en lugares estrechos en los que hay muy poco espacio para abrir las puertas.

Interior del BMW Serie 5

Hasta cuatro cámaras se encuentran en la carrocería del Serie 5 para ayudar mientras se aparca. Con ellas se puede crear una vista cenital del vehículo y, gracias a la aplicación Remote 3D View, se puede acceder a estas cámaras con un smartphone. Otros aspectos llamativos a destacar de este vehículo son los faros de ledes, los asientos delanteros con ajustes electrónicos y la pantalla del sistema multimedia, con 10,25 pulgadas (imagen arriba).

Hay 21 colores distintos para la carrocería y 17 diseños distintos para las llantas.

Asegurar a todo riesgo sin franquicia un BMW Serie 5 G30 520D de 190 CV, para una mujer de 64 años que vive en Madrid, casada, con 34 de carné y directiva, que usa este vehículo diariamente, que lo aparca en un garaje individual y que recorre al año unos 25.000 km, supone un precio anual de 727 euros en Fenix Directo con una relación calidad-precio de 7.17 sobre 10 puntos, tal y como hemos comprobado en nuestro comparador de seguros.

Más información del BMW Serie 5 en km77.com, con ficha técnica, galería de imágenes del exterior y del interior y precios.

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