Detenido el grafitero de los 'ojos de diablo' y 'aviones de papel' en Valladolid

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves al grafitero de los 'ojos de diablo' y 'aviones de papel' en Valladolid por un presunto delito de daños, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La detención se ha llevado a cabo tras una "compleja investigación" que se había iniciado en el mes de marzo, cuando numerosos grafitis conocidos como 'ojos de diablo' y 'aviones de papel' se extendieron por la ciudad de Valladolid en fachadas, muros, iglesias, puertas de garajes, de bajos comerciales e incluso camiones.

Fuentes policiales han señalado que al mismo tiempo comenzaron a aparecer pintados, sobre las mismas superficies y, en ocasiones, junto al 'ojo de diablo' de los 'aviones de papel', curiosamente numerados de forma correlativa, cuyos trazos, colores y configuración hicieron sospechar a los investigadores que pudiera tratarse de la misma persona.

Se intensificó la vigilancia sobre la misma hasta constatar la autoría de las pintadas, las cuales lejos de constituir "arte urbano", provocan un detrimento patrimonial, al deteriorar de forma consciente un bien ajeno cuya propiedad está protegida por el Derecho.

Estos grafitis acarrean graves problemas económicos para sus propietarios, como se acredita en las declaraciones prestadas por los numerosos perjudicados, por lo costoso y complicado que resulta limpiar completamente la pintura en determinadas superficies. Sólo en lo que va de año se le achacan unos 400 grafitis que han ocasionado unos daños estimados en unos 12.000 euros.

El detenido, R.A.M, de 26 años y de nacionalidad española carece de antecedentes policiales fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento