Finalizado el corte de la autopista en la unión de la A-8 con la AP-68

  • Los dos carriles que permanecían cortados en la confluencia de las autopistas A-8 y AP-68 a su paso por Bilbao y en sentido Cantabria se han abierto a la una y media de la tarde, una vez que han concluido los trabajos de retirada del pórtico de señalización que había resultado dañado esta madrugada con motivo del choque de un turismo contra él.

El siniestro ha ocurrido a las cinco y treinta minutos de la madrugada

en la unión de las dos autopistas, A-8 y AP-68, cuando un turismo Kia Sportage se salía de la calzada y chocaba contra la base del poste, doblándolo y quedando éste medio colgado, con riesgo de caída sobre la calzada y causando un grave peligro para el resto de usuarios de la vía. El conductor del vehículo ha tenido que ser evacuado hasta un centro hospitalario para ser atendido de diversas lesiones.

Operarios de Obras Públicas han permanecido trabajando en el lugar a lo largo de toda la mañana para proceder a la retirada del pórtico dañado, finalizando los trabajos sobre la una y media de la tarde. Por este motivo, el paso de vehículos ha permanecido completamente cerrado en este punto hasta las diez y veinte minutos de la mañana, momento en que han podido habilitarse dos carriles de los cuatro existentes.

Como consecuencia del corte, se han registrado retenciones de varios kilómetros que han afectado tanto a la autopista A-8 y AP-68 en sentido hacia Bilbao. Además, también se han registrado algunos problemas en las vías N-637, N-634 y BI-625, por las que se ha procedido al desvío de la circulación mientras se ha mantenido el corte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento