PSOE pide a Podemos "voluntad y no fe para seguir dialogando", convencido de que llegarán a "acuerdos puntuales"

  • El secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, que ha pedido a Podemos "voluntad y no fe" para seguir dialogando, ha insistido en que entre el PSOE, Gobierno y la formación morada existe "la posibilidad de llegar acuerdos puntuales en aspectos fundamentales para la región".

"No se necesitan fedatarios, que tengan fe, se necesita voluntad y la voluntad de dialogar y seguir hablando existió" en la reunión de este jueves, ha defendido el secretario de Organización del PSOE, preguntado por los medios durante su visita a la Feria Regional de Artesanía.

Dicho esto, ha asegurado que los partidos, se han emplazado, siempre a instancia del Gobierno, a mantener otros encuentros y a retomar el diálogo cuando consideren. "La semana próxima o la siguiente hay que empezar a hablar de los temas que afectan a la gente", ha señalado Fernández Vaquero.

En cuanto a las manifestaciones que ha realizado este viernes el secretario regional de Podemos, José García Molina, que ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de haber realizado un "análisis muy vago" por no decir "inexistente" del "incumplimiento" de los puntos de dicho pacto, el responsable socialista ha dicho que aunque "Molina es un hombre de palabra fácil y de citas importantes", el encuentro de este jueves en el Palacio de Fuensalida fue "formal, agradable y transcurrió de manera relajada".

"No hizo falta notario y eso que estamos acostumbrados a dar fe de lo que dijimos. No hubo papeles encima de la mesa, hubo disposición de que haya más diálogo porque hay temas en Castilla-La Mancha que hay que solucionar dentro de los presupuestos como es la dependencia, la educación o la sanidad", ha insistido el también presidente de las Cortes, que ha incidido en la necesidad de buscar "fórmulas" que permitan mejorar todas estas cuestiones que afectan a los castellano-manchegos para "llegar a los niveles que teníamos antes de estos cuatro años de penumbra que nos ha tocado vivir".

"No se necesitan fedatarios, que tengan fe, se necesita voluntad y la voluntad es de dialogar y de seguir hablando. El PSOE y el Gobierno tienen esa voluntad para el diálogo y me consta que también el señor Molina, al menos así lo manifestó", ha defendido.

Respecto a los temas abordados en este encuentro que duro más de cuatro horas, Fernández Vaquero, que no ha desvelado ninguno en concreto, ha asegurado "que no se trataba de revisar papeles ni de echarse en cara cumplimientos ni incumplimientos, sino de fijar las bases de otros encuentros sucesivos, donde, a instancias del Gobierno de región, se pueda iniciar este proceso de conseguir unos presupuestos acorde con lo que demanda la sociedad". "En eso coincidimos plenamente, en seguir hablando de todas estas cuestiones", ha reiterado.

En cuanto a las manifestaciones del líder regional de Podemos, que ha dicho que García-Page "no conoce la realidad de la región", el secretario de Organización de los socialistas ha defendido que "si alguien la conoce bien es Page, que lleva muchos años y se la ha recorrido de norte a sur y de este a este miles de veces". "Sinceramente se la conoce más que cualquier ciudadano y que el señor Molina", ha concluido Fernández Vaquero.

"RESTABLECER LOS CAUCES DEL DIÁLOGO"

De su lado, el diputado socialista José Luis Escudero ha suscrito las declaraciones de Fernández Vaquero sobre la reunión y ha considerado que es positivo que se restablezcan "los cauces de diálogo" entre Podemos y el Gobierno regional.

En rueda de prensa ha valorado que José García Molina haya hecho alusión al pacto de investidura en su evaluación de este viernes sobre el encuentro, ya que a su parecer, significa que dicho pacto sigue vigente, al menos "en lo importante" que acordaron PSOE y Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento