Ayuntamiento de Valladolid califica de error la construcción de un Parque de Bomberos en Arroyo por parte de Diputación

  • VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
El diputado de Incendios, Artemio Domínguez junto al concejal de Seguridad Velez
El diputado de Incendios, Artemio Domínguez junto al concejal de Seguridad Velez
EUROPA PRESS
El diputado de Incendios, Artemio Domínguez junto al concejal de Seguridad Velez

El Ayuntamiento de Valladolid ha calificado de error la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en el municipio de Arroyo de la Encomienda por parte de la Diputación para garantizar el servicio de extinción de incendios a los pueblos del Alfoz.

Así lo ha manifestado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras la reunión que ha mantenido este viernes con el diputado de Incendios, Artemio Domínguez, para tratar el convenio de bomberos en la que Domínguez ha trasladado a Vélez la construcción del nuevo Parque.

Momentos después, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, se ha traslado a Arroyo para presentar el acuerdo al que se ha llegado con el alcalde de la localidad, José Manuel Barrio, para colaborar en la puesta en marcha del nuevo parque de extinción de incendios.

Carnero ha afirmado que "con este acuerdo, Valladolid gana en estabilidad y sostenibilidad financiera, con una inversión ligeramente inferior a la cifra que actualmente exigía el Ayuntamiento", además ha señalado que se trata de una solución que "dota a la provincia de independencia organizativa y funcional y que permite desarrollar una estructura más robusta al facilitar sinergias y trabajar de forma coordinada con los seis parques con los que, a partir de ahora, contará la Diputación".

Vélez ha declarado que "el municipio de Arroyo se hará cargo de la construcción y la Diputación, a partir de ese momento, de la prestación del servicio" una decisión que el Ayuntamiento vallisoletano ha calificado como "un error desde todos los puntos de vista y que se ha tomado sin pensar en los ciudadanos".

El concejal ha incidido en que la construcción del nuevo parque es un "desaprovechamiento de los recursos disponibles y un despilfarro" ya que "no hay necesidad de construir un nuevo parque para prestar un peor servicio" y ha recordado que el Consistorio cuenta con dos parques de Bomberos "con una dotación de 25 efectivos con un tiempo de respuesta de en torno a diez minutos".

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene su postura de negociar un plan de mejora del convenio firmado con la Diputación para "mejorar el servicio a los ciudadanos y las condiciones económicas". Vélez ha destacado que "no se van a romper las negociaciones del convenio" y que la "importancia de la colaboración entre administraciones e instituciones está por encima de todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento