Oltra, sobre el mantenimiento de Domínguez en las Corts, pide al PP que "lo que no quiere no lo deje al resto"

  • La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha criticado este viernes que el diputado Miquel Domínguez conserve su acta en las Corts Valencianes, a pesar de haber dejado el Partido Popular. Al respecto, considera que "habría que pedirle al PP que lo no quieren para ellos no nos lo dejen al resto".
Miquel Domínguez.
Miquel Domínguez.
EUROPA PRESS
Miquel Domínguez.

Oltra se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la situación de Miquel Domínguez, que se ha dado de baja en el PP, después del que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya decidido abrirle causa por un presunto delito de blanqueo en el caso Imelsa. No obstante, Domínguez mantiene su acta, por lo que pasará al grupo de no adscritos de las Corts.

"La verdad es que llevábamos un año y algo sin imputados en las Corts, pero no, ya volvemos tener un imputado en las Corts Valencianes", ha manifestado Oltra, quien ha recordado que llegó a haber "más de una docena".

Sobre este asunto, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas entiende que "habría que pedirle al PP que lo que no quieren para ellos no nos lo dejen al resto", porque "los expulsan de su partido y nos los dejan a todos en las instituciones", como ha recordado que sucede con los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.

"Yo entiendo que el señor Domínguez, que siempre ha sido un hombre de partido, si su partido le dice que tiene que dejar el acta, entiendo que la dejará", ha dicho Oltra, quien, no obstante, ha advertido de que "aquí nos están tomando el pelo a todos, con lo que

supone de vergüenza en las instituciones".

Así, ha manifestado que "la institución más representativa, donde está la soberanía de los valencianos y valencianas, vuelva a tener a una persona imputada por corrupción, en este caso por blanqueo de capitales, es de vergüenza".

"REFLEXIÓN COLECTIVA"

Según la vicepresidenta del Consell, "esto es para hacer una reflexión colectiva", ya que ha hecho hincapié en que "a los valencianos no nos representan los corruptos en la instituciones". "Es una vergüenza -ha insistido-, sobre todo cuando estamos intentando trabajar para levantar la mala reputación que nos dejó el antiguo Gobierno".

Al respecto, ha lamentado que "cada vez que hay una buena noticia en la Comunitat Valenciana, paralelamente hay otra noticia de un caso de corrupción o un juicio". "Estoy muy harta; supongo que como el resto de gente", ha apostillado.

Preguntada por si también pidió a Podemos que "lo no quiere en su partido no lo dejen a todos" cuando expulsó a su diputada Covadonga Peremarch, que mantiene el acta y esté en el grupo de no adscritos, Oltra ha respondido que "no son casos comparables".

"Una cosa es haber tenido unas diferencias dentro de un partido, por la razón que sea, y decidir que una persona ya no defiende la dignidad del partido, pero no ha habido una imputación judicial, en este caso por blanqueo de capitales que va mas allá del partido, que tiene que ver con el Código Penal, con la decencia publica y con representar a los ciudadanos", ha indicado.

A su juicio, "cuando se ha cruzado la línea de la decencia pública, no es una cuestión interna de partido, tiene que ver con la ética publica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento