Arkano improvisa rap durante más de 24 horas seguidas y bate un récord mundial

El nacimiento de la Red Bull Batalla de los Gallos marcó un antes y un después en el rap improvisado. Arkano, rapero alicantino y actual campeón mundial, ha logrado un reto sobrehumano: pasar a la historia improvisando durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos para conseguir batir el récord mundial actual.

El artista de tan solo 22 años superó este desafío entre este 28 y 29 de octubre en pleno centro de Madrid. Allí, en la Puerta del Sol, durante 24 horas, no comió ni durmió. Su alimentación fue sólo a base de líquidos y geles, y no paró durante más de 3 segundos seguidos.

Fue un reto complicado, pero Arkano estaba acostumbrado a jugar respetando reglas estrictas de la Batalla de los Gallos, y por algo está considerado uno de los mejores improvisadores de rap del mundo, muy experimentado a pesar de su juventud.

Al lograrlo, hace historia tras un esfuerzo casi sobrehumano al superar a Romane Armand que en 2014 llegó a rapear en Estados Unidos durante 24 horas y 49 segundos seguidos.

La rima improvisada enciende el centro de Madrid

La ciudad se paralizó ante el freestyle desde las 17:00 horas de este viernes 28 de octubre hasta pasadas las 17:30 horas del sábado 29, cuando Arkanose proclamó ganador de un nuevo título para su colección.

Una pantalla recogió todas las ideas de aquellas personas que quisieron formar parte de la historia. Los internautas propusieron temas al MC a través de Skype y a través de redes sociales usando el hashtag #retoarkano24h.

También hubo invitados que se acercaron para interactuar con él. Esta victoria sitúa su nombre junto a grandes estrellas del rap que ya cuentan con grandes récords como Eminem, que creó un tema que incluía 1.560 palabras en 6 minutos; Jay Z, que realizó una gira de 7 ciudades en tan solo 24 horas; o El Chojin, que rapeó 921 sílabas en un minuto, situándole como el MC más rápido del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento