El Café Moderno cierra su centenario con una gran fiesta y anima a los logroñeses a que acudan vestidos de época

  • El Café Moderno pone este fin de semana el broche de oro a las actividades que, durante todo el año, ha llevado a cabo para celebrar su centenario, con una gran fiesta en la que anima a todos los logroñeses a vestirse de época para disfrutar de una jornada repleta de actos con las que "rememorar el pasado" y seguir "pisando fuerte hacia el futuro".
FACHADA CAFÉ MODERNO
FACHADA CAFÉ MODERNO
EUROPA PRESS
FACHADA CAFÉ MODERNO

El dueño del Café Moderno, Mariano Moracia, ha querido así invitar a todos los riojanos a acudir durante estos días a la plaza Martínez Zaporta ya que, además, durante este fin de semana, tendrá lugar una proyección de fotografías "muy emotivas" sobre la historia de Logroño y del Café Moderno contra la fachada de los edificios de la plaza. En concreto, el primer pase tendrá lugar este mismo viernes a las 21,00 horas. El segundo, mañana sábado, también a esa hora.

El plato fuerte tendrá lugar el domingo, 16 de octubre, a partir de las 12,30 cuando se tomará una fotografía familiar con todos aquellos logroñeses que quieran vestirse de época (años 40/50). Una foto "que quedará para la posteridad" y que pretende ser "un homenaje a toda nuestra historia".

Posteriormente, tendrá lugar un vermú concierto amenizado por la escuela de Piccolo y Saxo. Ya por la tarde, a partir de las 19,00 horas se procederá a la entrega de reconocimientos a un total de 42 personas, asociaciones, organismos y entidades que han colaborado para dar realce al centenario del café. El acto estará presentado por el periodista, Manolo González.

Moracia ha querido agradecer "el esfuerzo de todos" por llevar a cabo "tantas actividades" durante todo este año. Un centenario que han celebrado "con mucha ilusión" y "de forma muy intensa" en la que han contado "con el apoyo y la colaboración de muchas personas que nos hacen sentirnos muy satisfechos".

Entre ellos, ha destacado, la publicación del libro 'Café Moderno: cien años de historias' de Luis Javier García. Una obra que "ha tenido muy buena acogida" ya que "se vendieron 2000 ejemplares en un mes" y que "se encuentra ya agotado".

Así, desde el Café Moderno cierran este centenario "con la alegría de haber podido disfrutar de nuestro público y con muchas ganas para seguir continuando con nuestro trabajo". Un año "muy intenso" pero lleno de "gratificaciones para todos".

La jornada del domingo culminará con un concierto del grupo musical 'Los Átomos', a partir de las 19,30 horas, y un pequeño 'lunch' para todos aquellos que quieran acompañar a la familia del Café Moderno a cerrar "por la puerta la grande" los actos de este centenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento