Revilla se compromete con los constructores a potenciar las ayudas a la rehabilitación

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido a tratar de "potenciar" las ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificaciones en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma, aunque siempre "dentro de las limitaciones"

Así se lo ha asegurado Revilla al presidente de la Asociación de Constructores de Cantabria, Gervasio Pinta, que ha destacado que, en estos momentos, la rehabilitación es el "nicho de actividad más importante" del sector y por eso se pide la ayuda del Ejecutivo para potenciarlo.

Según Pinta, el presidente regional le ha asegurado que "desde el Gobierno van a hacer todo lo indecible para que, dentro de los presupuestos y en la medida de los posible, se destine más dinero" a ayudas a la rehabilitación.

Revilla se ha reunido este viernes con Pinta para analizar la situación del sector, "el más castigado y de manera brutal por la crisis", principalmente en la construcción de vivienda.

Tras lamentar la "desaparición de la mayoría" de las empresas porque el sector pasó "del infinito a cero", Revilla ha indicado ahora los constructores aprecian un "pequeño rebrote".

Ante ello, el presidente regional ha apuntado que en el sector se prevé que "en el horizonte de este año se pueda poner en marcha la construcción de entre 400 y 500 viviendas lo que supondría unos 3.500 empleos de manera estable durante el tiempo" que se prolongue la ejecución de las mismas.

"Esperamos que esa dinámica no vaya a menos sino a más", ha manifestado Revilla, que ha detallado algunas de las cuestiones que "más preocupan" a los constructores y que, desde el Gobierno, se tratarán de atender.

Entre ellas, ha hecho hincapié en el aumento de las ayudas a la rehabilitación, que en estos momentos es "una parte importante" del trabajo en el sector porque hay "demanda". Así, ha trasladado a Pinta que el Ejecutivo, dentro de sus limitaciones, tratará de seguir "potenciando" las ayudas a la rehabilitación.

Al mismo tiempo, ambas partes han mostrado su disposición de mantener "una estrecha colaboración". "Aquí en el Gobierno tendrán siempre las puertas abiertas", ha dicho Revilla al nuevo presidente de la Asociación de Constructores de Cantabria.

Pinta ha secundado las palabras del presidente y ha confirmado que los constructores están viendo "una tímida recuperación" del sector y que esperan que ésta sea "mejor y sostenida" en el tiempo porque, hasta el momento, ha habido "muchas fluctuaciones".

"Pero hay que decir que partimos de cero porque prácticamente ha desaparecido el sector y han desaparecido muchas de las empresas", ha señalado Pinta, que ha esperado que, a medida que repunte el sector, esas empresas regresen a la actividad y ayuden a crear puestos de trabajo porque ahora se está "creando muy poquito".

Además de en el ámbito de la vivienda, el presidente de la Asociación de Constructores ha apuntado que también se está trabajando poco en obra pública porque "hay muy poca".

En este sentido, ha asegurado que Revilla le ha indicado que "habrá que esperar a los presupuestos para ver si poco a poco se puede ir dotando a la comunidad de más obra pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento