El Ayuntamiento de Granada prohíbe el empleo de animales en las atracciones de las ferias

  • El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes la prohibición de usar animales en carruseles, como ponis, durante la feria, tal y como ya recogen las ordenanzas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana y la de tenencia de animales.

El equipo de gobierno, del PSOE, da cumplimiento así a la moción aprobada el pasado mes de septiembre por unanimidad de todos los grupos sobre la adopción de medidas para garantizar la tenencia responsable de animales y su bienestar.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha anunciado que la medida, aprobada en Junta de Gobierno Local, responde al compromiso del equipo de gobierno por garantizar la "protección de los animales", para lo que se ha "realizado una interpretación sistemática del actual marco normativo local favorable a mejorar la situación de los animales".

La iniciativa se produce después de que el Ayuntamiento de Granada recibiese, tras la celebración del pasado Corpus varias denuncias y firmas de ciudadanos -concretamente, mil personas suscribieron un manifiesto- en contra de este tipo de actividad.

A su vez, se ha mostrado convencido de que, con la prohibición del uso de ponis en las ferias, se ha dado "un paso más para establecer un marco legal que permita regular el desarrollo de estas actividades lúdicas en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento