El Cabildo de Tenerife anuncia ayudas económicas para mejorar la accesibilidad en infraestructuras municipales

  • El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y los ayuntamientos de la isla, celebraron el pasado martes una reunión de la Mesa Insular de Accesibilidad Universal, un organismo que ya ha celebrado su segunda reunión al tiempo que se tramita su constitución.
Reunión de la Mesa de Accesibilidad
Reunión de la Mesa de Accesibilidad
CEDIDA
Reunión de la Mesa de Accesibilidad

Entre los asuntos abordados en este encuentro figura el anuncio de unas ayudas económicas que el Cabildo concederá a los ayuntamientos para la accesibilidad de infraestructuras públicas municipales, informa el Cabildo en una nota.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, mostró su satisfacción por la celebración de esta mesa y, sobre estas ayudas, señaló que este programa de subvenciones figura en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular, documento de planificación del Cabildo de Tenerife para los próximos diez años.

Así, recoge la planificación plurianual de actuaciones concentradas en 36 programas y 5 ejes estratégicos, y estas ayudas sobre accesibilidad figuran en el eje 3 de infraestructuras.

En este encuentro se puso también el énfasis en la necesidad de establecer criterios comunes de exigibilidad de los requerimientos de accesibilidad entre los municipios de la isla, donde se incorporen criterios que aclaren los vacíos o dudas legislativas que eviten su incumplimiento.

En esta reunión se pusieron en común y se recogieron propuestas conducentes a las priorización de temas y ámbitos concretos de trabajo de la Mesa Insular de Accesibilidad de cara al ejercicio de 2017.

El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, desarrolla programas para la promoción de la accesibilidad universal y la supresión de las barreras físicas y de la comunicación, con el objeto de elevar la calidad de vida de todos las personas.

La accesibilidad universal en los entornos, servicios y productos es esencial para garantizar la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos fundamentales a todas las personas, independientemente de su capacidades o condiciones sociales y culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento