Desactivada la alerta por inundaciones en Catalunya aunque se prevén lluvias en Girona

  • Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este viernes la alerta Inuncat por riesgo de inundaciones y lluvias intensas, aunque el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé que durante la tarde pueda haber tormentas fuertes en el litoral del Empordà y La Selva (Girona).
Lluvia
Lluvia
EUROPA PRESS
Lluvia

El plan se mantiene en fase de prealerta ante la previsión de fuertes lluvias en el cuadrante noroeste de Catalunya, que pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos de forma local y generar incidencias, ha informado Protección Civil en un comunicado.

Durante todo el episodio de tormentas, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.267 llamadas que han generado 843 servicios de los cuerpos operativos, la mayoría en las comarcas barcelonesas del Maresme (845) y Barcelonès (183), por inundaciones, filtraciones, rescates de coches y incidencias de tráfico.

A causa de las inundaciones sigue cortado el ramal de acceso a la carretera C-31 hacia la Ronda Litoral en dirección Trinitat a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Además, se mantiene la prealerta del plan de Protección Civil Procicat por oleaje, por la previsión de que se produzcan olas superiores a los 2,5 metros desde el Barcelonès al Alt Empordà (Girona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento