Lastra (PSOE) pide a Podemos "claridad" y reitera que la negociación fiscal va ligada a la presupuestaria

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General, Fernando Lastra, ha pedido este viernes a Podemos "claridad" sobre la negociación que se está llevando a cabo en materia presupuestaria. A pesar de que ambas formaciones están manteniendo reuniones para tratar estos asuntos, no se ponen de acuerdo sobre el contenido. Así, Podemos circunscribe únicamente a una reforma fiscal las conversaciones, desligando este aspecto de la negociación presupuestaria, mientras que desde el PSOE insisten en que no se puede abordar una negociación sobre fiscalidad que esté separada de la presupuestaria.
El portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra
El portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra
EUROPA PRESS
El portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra

El portavoz socialista ha pedido a Podemos que "hable claro" y deje de lado "las cobardías y dilaciones", puesto que la negociación fiscal "no puede desligarse" de la presupuestaria ni puede hablarse de ella "en abstracto". De no aclarar este asunto, ha asegurado Lastra al ser preguntado por los periodistas en los pasillos de la Junta, la negociación podría verse comprometida.

"Siempre hemos estado hablando del presupuesto, no de una propuesta fiscal por separado", ha reiterado, para después sugerir que la negociación está en el aire hasta que Podemos aclare este asunto. "Ya veremos, porque no estoy para que me mareen", ha dicho, sobre la continuidad de las conversaciones.

Lastra ha pedido a Podemos que deje las "dilaciones y verdades a medias" y ha pedido que "hablen claro". "O quieren una negociación presupuestaria o que aclaren en qué enredo, en qué intriga quieren seguir con esta discusión", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento