La LABoral Centro de Arte acoge a dos nuevos artistas dentro de la Red de Creación Audiovisual Contemporánea

  • La LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón acogerá a dos artistas seleccionados dentro de la Red de Creación Audiovisual Contemporánea (Encac). Adam Basanta junto a GilDelindro, y Maotic han sido los elegidos para llevar a cabo una residencia artística de investigación y producción en el centro gijonés, entre el próximo noviembre y mayo de 2017.
NP: La Red ENCAC, Liderada Por Laboral Centro De Arte Con LEV Festival Como Soci
NP: La Red ENCAC, Liderada Por Laboral Centro De Arte Con LEV Festival Como Soci
EUROPA PRESS/LABORALCENTRODEARTE
NP: La Red ENCAC, Liderada Por Laboral Centro De Arte Con LEV Festival Como Soci

En una nota, desde el centro han explicado que Encac ha otorgado un total de seis de estas residencias. La red esta auspiciada por LABoral y el LEV Festival como socio estratégico.

El jurado recibió un total de 186 solicitudes, procedentes de 34 países. En su fallo ha destacado "el amplio abanico de enfoques lanzados por desarrolladores, performers y actores, artistas visuales, cineastas, coreógrafos y músicos, compositores o artistas sonoros, que mostraron sus visiones personales sobre la creación audiovisual y su potencial en los campos interdisciplinares del sonido, los visuales, la música, las artes escénicas y la cultura digital".

Adam Basanta y Gil Delindro desarrollarán en LABoral su trabajo 'Permafrost'. Se trata del primer proyecto conjunto de estos dos artistas visuales, músicos y compositores cuyas líneas de trabajo individuales coinciden en la exploración de cualidades acústicas únicas. Su instrumento se conforma de un conjunto de materias orgánicas congeladas. La propuesta ha sido una de las galardonadas por plantear la producción de nuevos sonidos en zonas transfronterizas entre procesos naturales, materiales orgánicos y dispositivos digitales, explorando distintos parámetros de tiempo, procesos y ciclos.

La segunda residencia de LABoral ha correspondido a Maotic, con su proyecto 'Aeryon'. Un trabajo en torno a la visualización del paisaje y su representación a través de cámaras de vigilancia y uso de datos en tiempo real. Mathieu Le Sourd (Maotic) es un artista digital con base en Montreal que centra su trabajo en la creación de entornos multimedia inmersivos y visuales generativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento