Abierta en su totalidad la Playa de Las Alcaravaneras (Gran Canaria) al certificarse la limpieza del agua

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha levantado este viernes todas las restricciones al baño que aún existían en la Playa de Las Alcaravaneras, por lo que ya está plenamente abierta al baño tras certificar Salud Pública del Gobierno de Canarias la limpieza de sus aguas.
Playa de las Alcaravaneras
Playa de las Alcaravaneras
CEDIDA
Playa de las Alcaravaneras

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que según la última inspección realizada en la mañana de este viernes, han desaparecido de las aguas de la playa los indicios de contaminación del vertido detectado el pasado lunes, por lo que el baño es apto.

Así, tras recibir la autorización de Salud Pública, la Concejalía del Ciudad de Mar ha retirado las vallas y cinta delimitadora que aún impedían el baño en el tercio sur de la citada playa, zona en la que los inspectores de Sanidad del Gobierno regional habían detectado 24 horas antes pequeños restos de combustible.

Por su parte, el Ayuntamiento permitía desde este jueves el baño en los tercios norte y centro de Las Alcaravaneras tras certificar los inspectores de Salud Pública la limpieza de las aguas en la mayor parte de la playa.

VERTIDO DE COMBUSTIBLE EL PASADO LUNES

La Concejalía de Ciudad de Mar decretó el cierre temporal de la playa portuaria el lunes, 10 de octubre, tras la detección por parte de operarios municipales, de un vertido de combustible procedente de la zona portuaria.

De manera inmediata se activó el protocolo de respuesta ante estas situaciones, alertando a los responsables del Puerto para su inmediata limpieza y recogida de restos contaminantes.

Finalmente, el Ayuntamiento sigue en contacto con los responsables de la Autoridad Portuaria para tratar de determinar el origen del vertido y encontrar a los responsables, toda vez que se considera prácticamente demostrado que se trata de un vertido de hidrocarburos procedente de alguna de las embarcaciones atracadas o fondeadas en el Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento