Un total de 60 policías forales participarán en el dispositivo especial del Nafarroa Oinez

  • Este domingo, día 16 de octubre, se celebrará una nueva edición del Nafarroa Oinez, organizada este año por la Ikastola Erentzun de Viana y la Ikastola Ibaialde de Lodosa. A pesar de ser una convocatoria conjunta entre ambas ikastolas, todos los actos se desarrollarán en Viana, donde se establecerá el dispositivo especial de Policía Foral.
Agentes de Policía Foral.
Agentes de Policía Foral.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Agentes de Policía Foral.

Según los datos recabados de ediciones anteriores, se prevé una asistencia aproximada de 50.000 personas, que se desplazarán en unos 250 autobuses y 10.000 turismos.

El dispositivo especial de la Policía Foral se centrará, por una parte, en regular el tráfico de vehículos hacia la localidad y en garantizar la seguridad y fluidez en los accesos y estacionamientos habilitados; y por otra parte, en garantizar la seguridad de los asistentes y el normal desarrollo de los actos programados.

Para cubrir el evento, se destinarán 60 policías pertenecientes al Área de Tráfico y Seguridad Vial, al Área de Inspección General y a la comisaría de Estella, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En concreto, los agentes prestarán especial atención a las vías que se dirigen hacia Viana, como son la Autovía del Camino (A-12), N-111 (Viana - Logroño), NA-134 (Eje del Ebro), NA-1110 (Galar - Viana), NA-6320 (Viana - Recajo), NA-7230 (Viana - Aguilar de Codés) y NA-7220 (Viana - Moreda).

Durante todo el servicio, se emplearán medios terrestres y aéreos para lograr la máxima eficacia posible. En concreto, se hará uso de turismos rotulados y motocicletas, así como de un helicóptero que sobrevolará constantemente la zona y permitirá una mejor coordinación de los recursos. Además, se podrá utilizar en caso de emergencia para traslado de personas.

Desde Policía Foral se recomienda a los conductores extremar la precaución en toda la zona y tener presente que debido a la masificación pueden darse retenciones o aglomeraciones puntuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento