Diez muertos y siete heridos tras incendiarse un autobús turístico en Corea del Sur

  • El suceso tuvo lugar en una autopista cercana a la ciudad de Ulsan, a unos 300 kilómetros al sudeste de Seúl.
  • El accidente tuvo lugar cuando uno de los neumáticos del vehículo explotó, causando que se chocara contra el guardarrail.
  • Los viente pasajeros eran jubilados de la multinacional surcoreana Hanwha Chemical y sus cónyuges.
El interior del autobús incendiado tras un accidente en la autopista de Gyeongbu, cerca de la ciudad surcoreana de Ulsan.
El interior del autobús incendiado tras un accidente en la autopista de Gyeongbu, cerca de la ciudad surcoreana de Ulsan.
YONHAP / EFE

Diez personas han muerto y siete han resultado heridas en Corea del Sur tras incendiarse el autobús turístico en el que viajaban en una autopista cercana a la ciudad de Ulsan, a unos 300 kilómetros al sudeste de Seúl, según informó la agencia de noticias Yonhap.

El accidente se produjo en torno a las 22.11 hora local (15.11 hora peninsular española) de este jueves, cuando uno de los neumáticos del autobús, en el que viajaban 20 personas, explotócausando que el vehículo chocara contra el guardarrail.

Las llamas destruyeron el autobús y causaron la muerte de diez viajeros. Los otros diez ocupantes consiguieron escapar, siete de ellos con heridas que no ponen en riesgo su vida, indicó la Policía a Yonhap.

Los pasajeros del autobús eran jubilados de la multinacional surcoreana Hanwha Chemical y sus cónyuges, y se encontraban de camino a Ulsan tras partir del aeropuerto de la ciudad de Daegu después de regresar de un viaje a China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento