El presunto agresor de Iván Ramírez pasará a disposición judicial este viernes

  • El joven búlgaro que se ha entregado en la mañana de este jueves, 13 de octubre, en las dependencias de la Guardia Civil en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), como presunto autor de la paliza que recibió en la madrugada del pasado sábado al atleta Iván Ramírez, pasará a disposición judicial este próximo viernes, día 14.

Así lo han asegurado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza a Europa Press, quienes también han precisado que el joven, que ha sido detenido una vez que ha entrado en el puesto, ha ido acompañado por un abogado.

Por el momento, no ha trascendido identidad alguna del joven, que tendría entre 25 y 28 años, salvo su nacionalidad, aunque sí se sabe que era residente en Ejea de los Caballeros. Los agentes del Instituto Armado emitieron en los últimos días una orden de busca y captura ya que estaba en paradero desconocido, además del solicitar el apoyo de otros cuerpos policiales en toda la Comunidad y fuera de ella, para encontrarlo.

En el caso de que confesase ser el autor de la brutal paliza que mantiene a Iván Ramírez en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Zaragoza, será el juez instructor de cualquiera de los dos juzgados de instrucción que hay en Ejea de los Caballeros quien decida si ingresa o no prisión, según han explicado fuentes del Cuerpo Armado.

Sobre el por qué de la agresión, el círculo más cercano a Iván, atleta natural de Andorra La Vella, pero afincado en Zaragoza, desconoce los posibles motivos. Su actual pareja sentimental reconocía a Europa Press estar en estado de "shock", al igual que la madre del deportista, que vive a pocos kilómetros de Ejea, en Erla.

Ambas no se han separado de Iván desde su ingreso en el centro hospitalario, donde además tiene restringidas las visitas, salvo en dos momentos puntuales al día. Su estado es "grave", como han indicado diferentes personas de su entorno a este medio, así como fuentes del Gobierno de Aragón.

Una buena parte del mundo del atlestismo ha estado durante esta semana lanzando mensajes de apoyo a Iván en las redes sociales. Algunos de ellos, y en declaraciones a Europa Press reconocían que cuando vieron a Iván por primera vez en la UCI, "al verle me resultó muy impactante. Llevaba muchos golpes y, afortunadamente, la inflamación de sus heridas va disminuyendo conforme pasa el tiempo", aseguraba uno de sus amigos, quien también apuntaba a que Iván "es una persona que jamás se mete en broncas y pocas veces le he visto discutir con nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento