Parlamentarios de Podemos rendirán cuentas en su nueva sede autonómica, "un paso más en el empoderamiento popular"

  • Los parlamentarios autonómicos y nacionales de Podemos rendirán cuentas semanalmente en la sede regional que la formación morada ha inaugurado este jueves en la calle Padre Claret de Valladolid y que constituye "un paso más en el empoderamiento popular".
Pablo Fernández posa con los horarios de la sede autonómica
Pablo Fernández posa con los horarios de la sede autonómica
EUROPA PRESS
Pablo Fernández posa con los horarios de la sede autonómica

Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ante los medios de comunicación con motivo de la inauguración de la sede, un espacio "de debate, análisis, reflexión política y actividad cultural y lúdica" en el que, todas las semanas, los parlamentarios regionales y nacionales rendirán cuentas de su actividad en las Cortes y el Congreso.

Talleres de oratoria o ciclos de cine conformarán el programa de actividades del nuevo espacio, que buscan esté "permanentemente llena de gente" y en la que Podemos recogerá sugerencias y propuestas de la ciudadanía y, a la vez, explicará su proyecto político y su actividad y acciones de futuro.

La sede, que permanecerá abierta de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas, cuenta con wifi gratuita y con pantallas para el seguimiento de los actos políticos de Podemos, según lo ha explicado Fernández, quien ha asegurado que la apertura de este espacio supone "un paso más en el empoderamiento popular y ciudadano".

En su opinión, la sociedad civil debe de ser la que "empuje" al país hacia la transformación social -"para transformar el país hay que tener un pie en las instituciones y otro en la calle, estar en permanente contacto con la ciudadanía"- y la nueva sede, que quieren que sea "la casa de todos", entronca con su política de "mirar a los ojos de las personas, del tú a tú".

Fernández ha estado acompañado por el diputado por Valladolid Juanma del Olmo, quien ha subrayado el hecho de que la sede se sufrague "con el esfuerzo de un montón de gente" y no con créditos bancarios y que se abra "en un momento muy simbólico para Podemos": el de la nueva etapa política que se abriría si se materializara la abstención del PSOE en una nueva investidura de Mariano Rajoy.

La nueva sede será "punto de encuentro" para toda la actividad que emanará de la oposición que Podemos realizará ante ese posible nuevo gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento