La letrada Doris Benegas será objeto de un homenaje póstumo el próximo sábado en el Teatro Carrión de Valladolid

  • Doris Benegas será objeto de un homenaje póstumo el próximo sábado, 15 de octubre, durante un acto que tendrá por escenario el Teatro Ramos Carrión y en el que distintos movimientos sociales recordarán la figura de la letrada, política y activista, fallecida el pasado día 29 de julio a causa de una grave enfermedad.

A lo largo de la tarde intervendrán los diferentes movimientos sociales de la ciudad, representantes de las expresiones políticas de la izquierda de los pueblos del Estado, así como integrantes de Unidad Popular, candidatura por la que Doris fue candidata en las elecciones del 20 de diciembre. Todo el evento estará aderezado con elementos audiovisuales y musicales.

Los actos han sido organizados por numerosos colectivos feministas, juveniles, sindicales, políticos, ecologistas, así como por movimientos sociales y vecinales, donde tampoco faltan personas a título individual. Todos ellos tuvieron algún tipo de relación con Doris, principalmente compartiendo reivindicaciones en la calle.

El acto será, a su vez, una reivindicación del activismo social, del empoderamiento de las mujeres, de la defensa de los derechos y libertades..."un acto, en definitiva, a favor de una completa transformación sociopolítica que la homenajeada siempre tuvo en su horizonte vital", según informan fuentes de la organización.

El homenaje a Doris Benegas, nacida en Venezuela, hermana del político socialista Txiki Benegas, también fallecido, pero afincada toda su vida en Valladolid, concluirá con una marcha desde el Teatro Carrión hasta la Plaza de Fuente Dorada, emplazamiento de especial relevancia para los movimientos sociales vallisoletanos y ágora en la que Doris participó en tantas concentraciones, asambleas, charlas y celebraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento