A21 convoca el sábado en Santander una marcha contra la trata de personas

  • La organización internacional A21 ha convocado para el próximo sábado, 15 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en Santander, la marcha ciudadana contra la trata de personas, 'Caminando por la libertad'.
Nota De Prensa Marcha Contra La Trata De Seres Humanos 15 Octubre
Nota De Prensa Marcha Contra La Trata De Seres Humanos 15 Octubre
EUROPA PRESS/REMITIDO
Nota De Prensa Marcha Contra La Trata De Seres Humanos 15 Octubre

Esta iniciativa, que se celebra de manera simultánea en 39 países y 270 ciudades, pretende sensibilizar contra la trata de seres humanos y visibilizar a los 27 millones de hombres, mujeres y niños que viven en condiciones de esclavitud en el siglo XXI.

"Movilízate contra la trata de personas, no consientas o colabores con un delito inconcebible en el siglo XXI", es la invitación que formula en un comunicado Ana-Amelia Sánchez, la representante de A21 en la capital cántabra.

La marcha arrancará a las 18.00 horas desde el aparcamiento del Palacio de Festivales y recorrerá la principales calles de la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento de Santander.

Vestidos de negro y en fila de a uno, los participantes realizarán una marcha silenciosa que busca concienciar de la extrema gravedad de un problema en el que "nuestro país también es protagonista como uno de las principales vías de entrada y tránsito de trata".

Según datos aportados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las redes de trata -con fines de explotación sexual, entre otros- manejan alrededor de 3.000 millones de euros al año, unos 8,3 millones diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento