Más de 500 expertos nacionales en podología se reunirán en Málaga para tratar los últimos avances

  • Más de 500 expertos nacionales en podología se darán cita en Málaga, los días 21 y 22 de octubre, para analizar y debatir sobre los últimos avances en esta rama de la medicina, en ámbitos como el biotecnológico o el clínico en el marco de las XVIII Jornadas Andaluzas, organizadas por el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía.

De ese modo, especialistas procedentes de Madrid, Cataluña, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Murcia, Aragón y el resto de Andalucía completarán un "amplio" programa en el que destaca la conferencia magistral que pronunciará el secretario general de la Academia Médico-Quirúrgica Española y miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, el doctor Bartolomé Beltrán.

Además, ponentes pertenecientes a la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad de Sevilla (US) analizarán la relevancia de la investigación médica en podología, así como nuevos campos de desarrollo científico abanderados por ambas entidades en este ámbito.

Las jornadas, según han informado en un comunicado, darán comienzo durante la tarde del viernes 21, moderadas por la doctora Irene García Payá, profesora del Departamento de Enfermería y Podología de la UMA. Al final del día, se celebrará una cena de gala en el Museo Automovilístico de Málaga.

Por su parte, la jornada del sábado 22 contará como moderadores con los doctores Salomón Benhamú y Luis María Gordillo Fernández, profesores del Departamento de Podología de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, la programación de las Jornadas Andaluzas del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía también incluye diferentes intervenciones de especialistas de Barcelona, Madrid, San Sebastián, Zaragoza y otras provincias andaluzas.

EL COLEGIO DE PODÓLOGOS DE ANDALUCÍA

El Colegio de Podólogos de Andalucía es miembro activo y forma parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, además de pertenecer a la Unión de Profesionales Sanitarios de Málaga (Uprosama) y de Sevilla (Uprosase), "lo que garantiza la interrelación profesional de los podólogos andaluces en el sector de la salud".

La junta de gobierno del Colegio, con Jorge Barnés como presidente, tiene entre sus prioridades la lucha contra el intrusismo en el sector. Actualmente forman parte del mismo alrededor de 1.700 profesionales en Andalucía, "comunidad autónoma referente del sector en Europa por su apuesta en innovación e investigación", han expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento