Más de 10.500 firmantes piden al Consell garantizar la protección de los bisontes de la reserva de Benagéber (Valencia)

  • Más de 10.500 personas han firmado una petición en una plataforma online para pedir a la Generalitat que garantice la protección de los bisontes de la reserva de Valdeserrillas de Benagéber (Valencia), dos de los cuales fueron decapitados en el mes de septiembre.
Los bisontes de la reserva de Valdeserrillas
Los bisontes de la reserva de Valdeserrillas
RESERVA DE VALDESERRILLAS
Los bisontes de la reserva de Valdeserrillas

La petición, realizada en la plataforma Change.org, está dirigida al jefe del Consell, Ximo Puig; la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación, Rafa Climent.

En la carta adjunta a la petición, a la que ya se han sumado 10.500 firmantes en las últimas tres semanas, se solicita a la Generalitat que "haga lo posible para garantizar la protección de estos animales y favorecer la continuidad de un proyectos que se ha visto tristemente comprometido" tras la aparición de dos ejemplares decapitados.

"La reserva de Valdeserrillas es la pionera y la única reserva de la Comunitat Valenciana que accede a la reintroducción de esta especie que ya poblaba nuestras montañas hace unos 10.000 años", apuntan en el texto de la petición.

A juicio de su impulsor, "esta reintroducción es, además, un hito ecológico, ya que con ello se busca que estos herbívoros consuman el monte bajo, evitando la propagación de incendios forestales", por lo que reclama que se garantice la protección de los bisontes y la viabilidad del proyecto de la reserva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento