El PAR pregunta al Gobierno por las medidas "para contrarrestar las consecuencias del concurso de traslados" del Salud

  • El Partido Aragonés (PAR) preguntará en las Cortes de Aragón al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, si ha previsto medidas "para contrarrestar las fatales consecuencias del concurso de traslados convocado por el Servicio Aragonés de Salud (Salud)".

La diputada del PAR portavoz en la Comisión de Sanidad en las Cortes, Berta Zapater, ha presentado una pregunta parlamentaria para conocer en respuesta oral y de "primera mano" qué va a hacer el Departamento de Sanidad.

En una nota de prensa, una vez resuelto el concurso de traslados, ha alertado de "las graves consecuencias" de que hayan quedado más de 30 vacantes sin cubrir de médicos especialistas en los centros hospitalarios de Teruel y Alcañiz.

A su entender, el Ejecutivo "debe tomar medidas de carácter urgente" para lamentar que "en lugar de resolver la falta de médicos especialistas en Teruel y Alcañiz, la dificulta", algo que "nos preocupa" puesto que en estos centros ya existen problemas en este sentido.

Ahora, "se crean más" y "con nuestra iniciativa queremos conocer si el Gobierno de Aragón tiene previsiones y en el caso contrario impulsarle a que tome medicas de carácter urgente", una cuestión que hay que tomársela "muy en serio", ha subrayado la diputada del PAR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento