Dos hombres heridos en un accidente de tráfico ocurrido en la AS-19 en Carreño

  • Dos conductores han resultado heridos de diversa consideración tras colisionar sus vehículos, por causas que se desconocen, cuando circulaban por la AS-19, a la altura del punto kilométrico 11, en Carreño. Uno de ellos, de 44 años, presentaba un politrauma de pronóstico reservado y fue evacuado en la UVI-móvil al Hospital San Agustín de Avilés.

Según ha informado en una nota el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el otro conductor herido, de 76 años, también ha sido trasladado con una contusión torácica leve a San Agustín en una ambulancia de soporte vital básico.

Los dos heridos tuvieron que ser excarcelados de los vehículos que conducían por efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Avilés. El varón de más edad, que conducía un turismo matrícula 2217-FPS, fue evacuado tras retirar la puerta del conductor. El otro herido, conductor de un turismo matrícula LU-7659-S, fue evacuado del interior del coche inmovilizado, con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.46 horas. La Sala movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Avilés. Paralelamente, también comunicó lo sucedido al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y una ambulancia de soporte vital básico.

El accidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de conservación de la vía de comunicación. A las 17.00 horas, los bomberos se retiraron del lugar tras finalizar la intervención.

Finalizada la intervención para regresar a base a las 17.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento