LAB denuncia "la responsabilidad de la patronal" en los accidentes de trabajo

  • El sindicato LAB ha destacado la "responsabilidad de la patronal" en los accidentes de trabajo como el registrado este pasado miércoles en la empresa Técnicas Hidráulicas de Mungia (Bizkaia) en el que perdió la vida un operario donostiarra.

En un comunicado, LAB ha mostrado su "solidaridad" con la familia, allegados y compañeros de este trabajador, con el que ya suman 46 los que han perdido la vida este año en Euskadi y Navarra.

Además, ha denunciado que el operario fallecido era subcontratado, y ha destacado que "la subcontratación está en la base de la pirámide de la precariedad, conlleva falta de derechos, falta de medidas de prevención, ritmos altos, presión, falta de coordinación y control, todo en beneficio de unos pocos".

LAB ha rechazado el modelo económico que prioriza "el beneficio empresarial a la salud y la vida de la clase trabajadora", así como los "vergonzosos" discursos de quienes "anteponen el beneficio y el capital a la salud de los trabajadores".

IMPLICACIÓN DE OSALAN

El sindicato ha considerado "necesaria" la implicación de las instituciones, Osalan, inspección y delegación de trabajo, así como

"tolerancia cero ante estas empresas y medidas necesarias que hagan políticas preventivas reales".

Finalmente, ha reivindicado "un cambio, por un modelo económico social y político en el que la defensa de la seguridad y salud de la clase trabajadora sea una prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento