El festival Antonio Ferrandis nace con un recorrido en bici para homenajear a 'Verano azul'

  • El recorrido en bici tendrá lugar el sábado después de que el viernes se celebre la jornada inaugural de la primera edición del Festival Antonio Ferrandis.
  • El festival tendrá lugar en la localidad valenciana de Paterna.
  • La jornada inaugural incluirá la proyección de 'Plácido', una de las tres películas que Ferrandis hizo a las órdenes del también valenciano Luis García Berlanga.
Parte de los protagonistas de 'Verano Azul'.
Parte de los protagonistas de 'Verano Azul'.
Archivo
Parte de los protagonistas de 'Verano Azul'.

El Festival de Cine Antonio Ferrandis ha organizado un recorrido en bicicleta por la localidad valenciana de Paterna como homenaje a la serie Verano azul, donde participó Ferrandis como Chanquete, y que tendrá como padrino al atleta paralímpico y medalla de Oro en los Juegos de Río Kim López.

El nuevo festival dedicado a Ferrandis, a su trayectoria en el séptimo arte y al cine de la Comunitat, inicia mañana su primera edición con un programa de proyecciones y actividades que tendrán lugar en el Gran Teatro que lleva el nombre del actor paternero.

El recorrido en bici tendrá lugar la mañana del sábado después de que mañana se celebre la jornada inaugural, en la que hay prevista una visita a los estudios Galaxia y la presentación de la exposición Antonio Ferrandis: Una vida de cine, que podrá visitarse durante todo el fin de semana, ha informado la organización.

La jornada inaugural se completa con una proyección especial de Plácido, una de las tres películas que Ferrandis rodó a las órdenes del también valenciano Luis García Berlanga, y a partir de las 21 horas se proyectarán Fin y La vida inesperada, dos películas del director alicantino Jorge Torregrossa.

El actor valenciano Nacho Fresneda será reconocido con el Premio Antonio Ferrandis por su trayectoria y posteriormente presentará la exhibición de La tarara del chapao, la cinta que rodó en el año 2000 y que contó con una aparición especial a cargo del propio Ferrandis.

Durante el domingo, el director y ganador de tres premios Goya Mariano Barroso impartirá una clase magistral a mediodía y presentará por la tarde un pase de su película Lo mejor de Eva, filmada en Valencia en 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento