El PSOE pide al alcalde que "se aclare" sobre qué quiere para el servicio de recogida de basura y limpieza

  • El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha pedido al alcalde, Javier Márquez (PP), que "se aclare" sobre qué fórmula quiere para el servicio de recogida de basura y limpieza porque "no se puede pedir consenso al resto de grupos" y al mismo tiempo estar apostando por la licitación pública.

También la viceportavoz del grupo municipal socialista, Mercedes Gámez, ha recordado que el PP no ha presentado a la Comisión de Hacienda los estudios prometidos sobre las distintas fórmulas de gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, como es el caso del trabajo sobre el coste de municipalización, que se prometió estaría listo en agosto y sigue sin ponerse sobre la mesa.

En este sentido, Fernández ha lamentado "el discurso contradictorio" del alcalde "que ante los medios de comunicación ha dejado claro que quiere optar a sacar a concesión para una empresa el servicio mientras que a la oposición de habla de consenso en la búsqueda de fórmulas".

En este punto ha pedido al alcalde a que si quiere la concesión, "no des rodeos, no pierdas el tiempo y llévala a pleno para que la discutamos, porque lo que hacemos aquí es mantener esa situación de ilegalidad" en alusión a los casi cinco años que FCC lleva prestando el servicio sin contrato en Jaén capital.

Por otro lado, el PSOE ha denunciado que el PP ha presentado a la Comisión de Hacienda una propuesta de adhesión a nuevo préstamo para pagar sentencias judiciales, un fondo de ordenación del Estado similar al que en agosto pasado la oposición se negó a aprobar en un pleno y que obligaría a una nueva modificación del plan de ajuste municipal, "la séptima desde la aprobación por el Ministerio de Hacienda de este documento con recortes y subidas de impuestos a la ciudadanía para afrontar el endeudamiento municipal".

Los socialistas han criticado que "de nuevo el PP solo lleve propuestas cortoplacistas y que siguen comprometiendo y lastrando el futuro de la ciudad sin que se den pasos en la búsqueda de una solución global a la deuda municipal".

El portavoz ha pedido "un gesto del PP, un paso en la búsqueda de una solución a largo plazo para la ciudad que permita vislumbrar que el equipo de Gobierno del PP está trabajando algo más que con patadas a la lata".

Por su parte, Mercedes Gámez ha subrayado que el equipo de Gobierno del PP ha institucionalizado "que aquí solo pueden cobrar los proveedores que más resistan, que más aguanten deudas y puedan ir al juzgado, que casi siempre suelen ser los grandes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento