Nueva Canarias (NC) acusa a Clavijo y Alonso de desestabilizar el Gobierno y las corporaciones locales

  • El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y al responsable del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, de "desestabilizar el Gobierno de Canarias" y el resto de las corporaciones locales del Archipiélago.

El líder de los nacionalistas de izquierdas denunció la "falta de responsabilidad" política de los dirigentes de ATI, el "silencio cómplice" de CC en el resto de las islas y el "mutismo" de los socialistas canarios ante los "sistemáticos ataques" sufridos.

Sin apenas tiempo para comenzar a recuperar una "aparente normalidad institucional" entre los socios del pacto de gobernabilidad, Román Rodríguez arremetió contra la "conexión Clavijo-Alonso por dar un paso más en su estrategia de provocar" a los consejeros del PSOE en el Ejecutivo.

Es "intolerable el nuevo ataque y el nivel de presión" ejercido por los dirigentes de ATI contra la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón.

Así, Rodríguez observó "provocación tras provocación" en el acuerdo entre CC y PSOE. "Clavijo contra la vicepresidenta y el consejero de Sanidad, Patricia Hernández y Jesús Morera, y Alonso contra Chacón y sus socios en el Cabildo" dijo.

En opinión de Román Rodríguez, ATI "no se merece la confianza" de los canarios a pesar de que cuentan con el "silencio cómplice" de CC en el resto de las islas. "Tampoco es asumible -agregó- la falta de respuesta" de los socialistas a los ataques sistemáticos de sus socios".

"Canarias merece que sus instituciones -continuó- sean gobernadas por políticos comprometidos con los problemas de sus ciudadanos. "Quienes anteponen sus intereses partidarios y sus luchas de poder no nos pueden representar", tal y como denunció el presidente de Nueva Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento