PP pide explicaciones al consejero de Salud por sus "reiteradas mentiras negando el cierre" de Huerta del Rey

  • El PP de Sevilla ha exigido explicaciones al consejero de Salud, Aquilino Alonso, "por sus reiteradas mentiras negando el cierre" del centro de Salud de Huerta del Rey, a pesar de que asegura que "lo estaban confirmando los hechos y ahora lo hace también su propia directora gerente del Distrito Sanitario de Sevilla", María Ángeles Tarilonte.

En un comunicado, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que el consejero de Salud tiene que explicar a los sevillanos si ratifica o no las palabras de su directora gerente del Distrito Sanitario de Sevilla, que "confirma el cierre definitivo del centro de Salud de Huerta del Rey y el traslado a final de mes de los usuarios al centro de Salud de Mallén", algo que recuerda que Alonso "lleva negando a los sevillanos desde hace meses".

Bueno hace así referencia a las declaraciones realizadas por María Ángeles Tarilonte a 'Diario de Sevilla', en las que señala que el traslado de las instalaciones supondrá un ahorro al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 150.000 euros .

En este marco, Bueno indica que "hay que recordarle al consejero de Salud que, ante las numerosas preguntas orales en el Parlamento e incluso escrita, su Consejería ha negado reiteradamente que hubiera previsto ningún cierre de un centro de Salud". Agerga que Alonso no solo está al frente de esta "importante" Consejería para gestionar los problemas sanitarios de los andaluces, sino que "hay algo muy importante a lo que le obliga su cargo, y es la transparencia en su gestión y sobre todo no mentir a los sevillanos".

Según Bueno, "hasta este momento, mientras la Administración y el propio consejero negaba la mayor, los hechos estaban confirmando nuestras sospechas, como es que la Junta estaba trasladando a los 15.000 usuarios de este centro y preparando el cierre definitivo de Huerta del Rey".

Incide en que el consejero no ha gestionado "correctamente" la sanidad de los sevillanos, "ni ha sido transparente y, lo peor, es que cada día está más claro que lleva meses mintiendo a los sevillanos". "Desde el PP apostamos por el ahorro en la administración, pero lo que no vamos a consentir es que el gobierno de Susana Díaz le ponga precio a la salud de los sevillanos y eso es lo que ha hecho con el centro de Salud de Huerta del Rey", añade.

Por todo ello, exige al consejero que dé explicaciones por el "lamentable espectáculo de mentiras y ocultaciones" que asegura que ha ofrecido su gobierno socialista en todo el proceso del centro de salud, "aunque ello haya sido a costa de la salud de los sevillanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento