Economía.- El Grupo Premo gana el Premio Alas 2016 a la 'Implantación en el Exterior'

  • Los Premios Alas 2016, que se han entregado este jueves en Alcalá la Real (Jaén), han reconocido en su categoría 'Implantación en el Exterior' al Grupo Premo, líder internacional en la fabricación de componentes inductivos.

En este apartado se reconoce la labor de la empresa que, para ampliar el desarrollo de su internacionalización, haya creado establecimientos fuera de España, constituyéndose a través de filiales al menos doce meses antes de presentar su candidatura y debiendo tener la matriz una participación superior al 50 por ciento de la nueva entidad, según ha explicado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que organiza los Premios Alas desde 2001.

El grupo malagueño Premo, con más de 54 años de experiencia, desarrolla y fabrica componentes inductivos de alta calidad con aplicación en sectores clave como automoción, energías renovables y ferrocarril.

Es uno de los tres mayores exportadores españoles de componentes electrónicos, líder mundial en antenas RFID de baja frecuencia y está consolidado como holding. Emplea a más de 800 trabajadores en siete centros de trabajo y tiene una red de representantes en más de 35 países.

La antigua fábrica de la firma ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, que antes de su proceso de internacionalización (en China, Marruecos, India, Corea, y ahora Vietnam), albergaba una producción de unas 120 personas y que ha estado cerrada varios años, ha sido adecuada para ubicar las instalaciones de I+D+i.

Incluye un taller de micro mecánica, laboratorios de fiabilidad, de EMI, de electrónica, de materiales así como instalaciones para validación de antenas para automóvil. De allí han salido en los últimos años varias patentes PCT y modelos de utilidad de los 30 que tiene la compañía en el campo de los componentes.

La empresa, que ha participado en los Premios Alas en 2007 y 2008, años en los que fue finalista, ha invertido siete millones de euros en la creación de empresas filiales en China, Marruecos, Vietnam, Corea del Sur, India y Francia.

Tiene acuerdos de colaboración con Toyota Tsho para Japón; Alwox para Corea del Sur; Ineltek para Alemania, Reino Unido, Rusia, Austria, Italia; Telerex para Benelux y Montron para Dinamarca; Etra Electronics OY para Finlandia; Equipments Scientifiques para Francia, Acal y Bfi Italy para Italia; JM electronik para Polonia; Compotech AB para Suecia, Amatec AG para Suiza; Marke Elektronik para Turquía, además de otros en Asia, Estados Unidos y España.

Los principales países por volumen de negocio generado a la compañía son Corea del Sur (5,8 millones de euros), Estados Unidos (5,4 millones), China (5,1), Alemania (cinco), Francia (2,7 millones de euros), España (2,7 millones) y Reino Unido (746.534 euros).

Los Premios Alas tienen como objetivo reconocer los méritos de las empresas y entidades andaluzas con actividad en el exterior y que su ejemplo sirva de estímulo al resto del tejido productivo de la comunidad, para que inicie su internacionalización. Junto a 'Implantación en el Exterior', en esta XIII edición cuentan con otras cuatro categorías: 'Iniciación a la Exportación', 'Empresa Exportadora', 'Ecommerce Internacional' y 'Trayectoria Internacional', que como novedad tiene dos modalidades, empresa y entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento