Soria acoge desde este viernes el primer Festival Nacional de Fotografía

  • Soria acoge desde este viernes el primer Festival Nacional de Fotografía 'ONphoto Soria' que llevará el lema de 'Visual y Escrito' y al que asistirán once ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional.

La idea es aprovechar la luz natural y los paisajes sorianos y dar conocer la provincia, según destaca el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Juan Bárez.

Once ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional como Ricky Dávila, que actualmente dirige el Centro de Fotografía Contemporáneo de Bilbao; Vari Caramés, con colecciones privadas en Europa y Estados Unidos y obras en varios centros nacionales, así como la soriana Encarna Mozas, entre otros, serán los encargados de liderar el festival.

CONVIVENCIA PONENTES-INSCRITOS

Durante tres días ininterrumpidos, profesionales, aficionados, nuevos creadores y el público en general podrán conocer de cerca los proyectos fotográficos de los artistas visuales más destacados. La novedad es que los ponentes pasarán con los inscritos el resto de las jornadas y convivirán con ellos conociendo de esta manera sus trabajos.

Es primera edición que tendrá como sede principal el Palacio de la Audiencia.Esta tarde se abrirá al público la página web www.onphotosoria.com donde se podrán ver todos los ponentes y horarios.

"Soria ha presumido siempre de su cielo, de su luz y también de sus fotógrafos de gran calidad", señala el concejal de Cultura, Jesús Bárez, motivos por los que "afrontar este reto".

La Asociación Fotográfica Mío Cid tiene presencia en Soria desde hace ocho años y en la actualidad cuenta con 60 socios.

Su director, Juan Carlos Rodrigo, subraya que "desde hace tiempo, fotógrafos profesionales de toda España se han quedado sorprendidos por la luz y los paisajes". Por ello nació este festival, con el fin de "poner Soria en el mapa, que vengan a participar y luego vuelvan con sus familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento